Inicia este miércoles Congreso de la #FEU (#Cuba #Chile #Argentina #Mexico)

Yuniel Labacena Romero

Abrirán muestra Los rostros de Mella. Los delegados participarán en conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y otros temas. También departirán con René González y sostendrán un diálogo de generaciones.

El VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria abre este miércoles sus puertas con un matutino especial y la inauguración de la exposición de fotografías y pinturas Los rostros de Mella, dedicada al fundador de la organización, en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC, que también lleva su nombre.

De alegría se llenó ayer ese recinto, villa de la cita estudiantil, cuando fueron recibidos los 250 delegados al ritmo de la comparsa de la FEU. Los representantes de la Isla de la Juventud, Mayabeque y Matanzas fueron las primeros en llegar.

En los rostros de los delegados se unieron esta vez la alegría con la seguridad de aportarle frescura y dinamismo a cada jornada. Llegan a la cita con mayor madurez, dominio e información para que este sea un congreso exitoso en todos los sentidos.

A la colorida fiesta de recibimiento se unió en la noche una actividad recreativa con música y video, y la exhibición de decenas de iniciativas típicas que trajeron de sus provincias los estudiantes.

Este miércoles los delegados participarán en conferencias sobre la marcha del proceso de actualización del modelo económico cubano, el sistema educacional y los aportes de la reforma universitaria de 1962. También departirán con René González, Héroe de la República de Cuba, y sostendrán un diálogo de generaciones dirigido por el Centro de Estudios Martianos.

Después de esa intensa jornada y antes del comienzo hoy de las sesiones de trabajo por comisiones, los jóvenes darán el visto bueno a la comisión electoral y a la propuesta de candidatura para miembros del Secretariado Nacional. Y en la noche trovadores, caricaturistas, humoristas y artesanos ofrecerán otra bienvenida.

El pensamiento de Mella y su insistencia en que el estudiante es algo más que un universitario, porque también es un ciudadano y un miembro de la sociedad, ha de acompañar las reflexiones del Congreso, donde el fortalecimiento de la organización ocupará el centro de las discusiones, con el objetivo de lograr propuestas que perfeccionen sus métodos y la identidad de todos con la FEU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s