#Karol Cariola, junto a #Cuba en la lucha por Los Cinco

 

Karol Cariola, junto a Cuba en la lucha por Los Cinco
Puede que tarden, pero la justicia y el bien siempre vencen y así será para los Cinco Héroes cubanos, expresó hoy la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC).

Puede que tarden, pero la justicia y el bien siempre vencen y así será para los Cinco Héroes cubanos, expresó hoy Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC).

De visita en Cuba por tercera vez, Karol asistió este domingo a una reunión regional de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y hoy sumó su voz al reclamo de libertad para los antiterroristas Gerardo Hernández, René  González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

En un receso en las sesiones del IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, declaró a la AIN que de a poco y no sin tropiezos -por el cerco mediático impuesto al caso- va abriéndose paso la verdad de estos hombres y de la terrible injusticia de que son víctimas, al igual que sus familias.

No son los únicos presos políticos en el mundo, en Chile también los tenemos, los mapuches, un pueblo que por años ha luchado por su autodeterminación y recuperación de sus tierras ancestrales, reflexionó.

Cualquier persona, no ya revolucionaria, sino simplemente honesta, no puede menos que indignarse al ver a hombres como estos en prisión, mientras criminales y terroristas como el asesino de Víctor Jara se pasean con total impunidad por las calles de EE.UU. sin que sea autorizada su extradición, opinó.

La Secretaria General de La Jota -como también se conoce al ala juvenil del Partido Comunista de Chile- enfatizó que Los Cinco fueron detenidos, juzgados y condenados, incluso a cadenas perpetuas, por el odio y el interés político de sectores empeñados en estigmatizar a Cuba y destruir su Revolución.

Consideró encuentros como este en La Habana excelente oportunidad para actualizarse sobre el caso, compartir ideas y experiencias y concertar acciones que contribuyan a que más temprano que tarde se haga justicia y puedan regresar a su Patria, junto a sus hijos, madres, esposas y su pueblo.

Que Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón estén aún cautivos, a pesar de su probada inocencia, se debe a la tozudez y crueldad del Imperio, a su incapacidad de reconocer que erró, y a la mezquindad de los que anteponen sus designios políticos a cualquier consideración humana, añadió.

Karol Cariola juzgó vital que los jóvenes, con su pasión y energía, hagan suya esta batalla por la verdad, la justicia y los extraordinarios valores y principios que hombres como Los Cinco simbolizan y que inspiran a continuar luchando, desde el presente, por un futuro mejor para todos los seres humanos.

En lo personal, aseguró sentirse comprometida a acompañar a Cuba en esta lucha, lo mismo en La Jota, que en la FMJD, que en espacios como el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocado para diciembre en Quito, Ecuador, y que devendrá tribuna para esta y otras nobles causas.

Agregó que también aprovechará los encuentros, diálogos y otros contactos directos dentro de la actividad de campaña como candidata a Diputada Nacional, para hablar de este y otros temas que tienen que ver con la realidad latinoamericana y la unidad, la solidaridad y la lucha de los pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s