La top model de #Miami (I)

De quién será la Gloria

Por: Arthur Gónzalez

Con bombos y platillos se anuncia la participación de la inculta y grosera presidenta de las Damas de Blanco, Berta Soler, en el acto que se efectúa anualmente en Miami, para conmemorar la fecha del 20 de mayo, en honor a la imposición yanqui del apéndice constitucional conocido como Enmienda Platt, que entró en vigor ese mismo día y mes del año 1902.

Esa posición de Berta es una muestra más de su condición de asalariada de Washington, porque para los cubanos y cubanas dignos esa fecha marcó el inicio de la época neocolonial, donde los norteamericanos lograron imponer un marco legal para invadir la Isla, siempre que entendieran que sus intereses estaban en peligro y respaldados con esa Enmienda gravada contra el pueblo de Cuba, que logró escamotearle su independencia verdadera.

Después de esa bochornosa fecha, los norteamericanos ocuparon militarmente la Isla en dos ocasiones más, plagando a los cubanos con sus leyes y costumbres, con la finalidad de colonizarlos ideológica y económicamente, tal y como hicieron hasta el 1ro de enero de 1959.

Pero el show mediático anticipado será el encuentro entre la cantante de origen cubano naturalizada norteamericana, Gloria Estefan y Berta, en el que ambas tratarán de sacar la mayor cantidad de lascas para sus campañas propagandísticas, y por supuesto Berta buscará la formula de pedirle una buena suma de dinero para continuar viviendo sin tener que trabajar y ver como se adjudica para ella los dólares que le regalen, a fin de cumplimentar su sueño de comprarse una casa en la barriada del Vedado.

Se conoce que Berta pretende robarse a la prensa y convertirse en la gran vedette del día, proseguir su preparación en los EE.UU. de cómo deberá actuar a su regreso a la Habana y las tácticas a ejecutar durante las provocaciones con las llamadas “Damas de Apoyo”, para que al final de la jornada el diario El Miami Herald escriba un editorial donde señale: “Berta la gloria eres tú”, algo bien difícil de materializar, pues la competencia será con una artista que ha monopolizado parte de la música de Miami y de su política anticubana.

Sería muy conveniente que en ese acto Berta aprovechara para  exigirle al gobierno español que no continué con los desalojos, los actos violentos y la encarcelación de aquellos cubanos que un día fueron compañeros de celda de su esposo, el gigoló Ángel Moya, y desde hace una año y medio permanecen plantados frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, solicitando apoyo a quienes los acogieron en el año 2011 como refugiados políticos y ahora los acusan de revoltosos, atentar contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Esperaremos para escuchar a Berta en la lectura del guión preparado por la CIA, y que ensaya desde hace varios días para tratar de mejorar su imagen. No obstante, como dice le proverbio popular, “aunque se vista de seda, inculta se queda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s