Nicolás Maduro, ante movimientos sociales de Italia, condenó campaña xenofóbica de derecha venezolana contra Cuba

teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la campaña de odio y de xenofobia impulsada contra el pueblo cubano por la derecha venezolana. “El pueblo cubano lo que ha ido a Venezuela es a darnos amor, salud, a apoyarnos con los planes de alfabetización (…) pero hubo una campaña que no se había visto en Venezuela desde la década del 60 yo creo, con la zaña más grande de la guerra sucia de la época de la Guerra Fría”, dijo.

Presidente Maduro: América Latina y el Caribe viven tiempos de reivindicación

Prensa MPPRE.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la unión regional a través de bloques como Alba, Celac y Unasur, permite un reconocimiento político a naciones marginadas por otros esquemas internacionales, como es el caso de Cuba, lo que representa una ruptura con la historia de opresión que vivió Nuestramérica en el pasado.

“(…) El 26 de julio de este año, cuando se esté recordando el sonar de los fusiles de Fidel Castro y los rebeldes que en insurrección asaltaron al cuartel Moncada en Santiago de Cuba en 1953, ese día, 60 años después, los mártires serán homenajeados con Cuba presidenta de la Celac, como lo es hoy; tiempos de magia histórica, reivindicación, de independencia, tiempos hermosos de amor en acción”, señaló el mandatario venezolano desde Italia, durante un encuentro con movimientos sociales.

El Jefe de Estado advirtió acerca de los intentos desestabilizadores contra la unidad regional, los cuales, indicó, provienen de un proyecto anti Bolivariano que considera inútil a bloques como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, Alba, que no se somete a la voluntad de los poderes hegemónicos.

La lógica de sumisión es la siguiente, señaló: “Siempre en el mundo ha habido alguien que domine y gobierne, por qué vamos a oponernos nosotros a eso. Imaginen que nuestros abuelos esclavos hubieran pensado lo mismo”, expresó, marcando la importancia de continuar la lucha que le corresponde a la América Latina y el Caribe por consolidar su segunda independencia.

Presidente Maduro visitó la tumba de Antonio Gramsci

Aporrea.org.- Este lunes, durante su visita a Italia, el presidente de la República, Nicolás Maduro visitó la tumba de Antonio Gramsci, filósofo y político italiano, marxista, fundador del partido Comunista de Italia

La visita del presidente venezolano fue efectuada en compañía de la comitiva que le acompaña.

El Comandante Hugo Chávez hizo que en Venezuela despertara el estudio por la vida y obra de este gran pensador italiano que superó mil adversidades, que fue miembro de la Internacional Comunista y que fue hecho preso por las huestes de Benito Mussolini, quien lo hizo pasar el resto de su vida en prisión.

Gramsci murió el 27 de abril de 1937 a la edad de 46 años. Sus restos están enterrados en el Cementerio Acatólico de Roma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s