“Nos movemos a un ritmo más rápido de lo que se imaginan ” (#Cuba #Venezuela #Ecuador)

“Continuamos avanzando y se notan los resultados. Nos movemos a un ritmo más rápido de lo que se imaginan quienes critican nuestra supuesta lentitud e ignoran las dificultades que enfrentamos”, valoró el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante la reunión del Consejo de Ministros efectuada el viernes.

El ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, quien presentó el informe sobre el cumplimiento del Plan de la Economía al cierre del primer semestre del 2013, informó que se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 2,3 por ciento, superior en dos décimas al registrado en igual periodo del pasado año.

La mayoría de las actividades registran incrementos, de las cuales se destacan por su aporte al PIB el comercio, el transporte, las comunicaciones y la industria manufacturera, precisó el titular.

De acuerdo con Yzquierdo, los servicios sociales se mantienen en niveles similares a los de 2012 y el resto de la economía crece 2,9 por ciento, lo cual es coherente con la política de incentivar la producción material y garantizar los servicios sociales, a partir de una mayor eficiencia.

Para el cierre del año, -agregó- se espera un crecimiento entre el 2,5 y tres por ciento, inferior al 3,6 por ciento previsto, en lo cual ha influido también el entorno internacional de América Latina.

El ministro indicó que las exportaciones crecen en más de un cinco por ciento con relación a igual periodo de 2012, mientras en la importación de alimentos se ahorran 168 millones de dólares al lograr menores precios en la adquisición de varios productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s