Confirmado: Algunos países europeos son colonia de #EEUU (#Europa #Italia #Francia #Portugal #España #ONU #UE #PE)

Algunos países europeos mostraron una actitud insólita a la hora de prohibir que el avión presidencial de Bolivia sobrevolara su territorio. El periodista José Manzaneda asegura que esto demuestra que Europa se ha convertido en una colonia de EE.UU.

 

“La situación de América Latina ha cambiado sustancialmente y ahora existe otra geopolítica, otro escenario político en la región, e indudablemente existen otros bloques de poder que le hacen frente a este bloque imperial o subimperial, como es el caso de Europa”, opina Manzaneda. 

“En este caso se demuestra, no que América Latina sea colonia de Europa o de EE.UU., sino que los propios estados de Europa se han convertido finalmente en colonias de EE.UU.”, agrega el periodista.

En relación a la demora de la respuesta oficial de España sobre la posibilidad de que el avión presidencial sobrevolara su territorio y reabasteciera combustible en Canarias, Manzaneda señaló que “el Gobierno de España se ha demorado porque tenía que consultar, como colonia, con sus jefes, que es el Gobierno de EE.UU., finalmente el jefe de la OTAN, y España se somete a sus dictámenes”.

El 2 de julio de 2013 el avión del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que Francia, Portugal, España e Italia le bloquearan su espacio aéreo por rumores de que Snowden se encontraba a bordo de la nave.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció que el presidente Morales fue “secuestrado por el imperialismo”. El avión presidencial continuó al fin su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar y reabastecerse en las islas Canarias. La Unasur convocó una reunión extraordinaria para analizar el incidente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99085-europa-colonia-eeuu-evo-morales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s