Personalidades de #EEUU encabezadas por Oliver Stone piden asilo político para Edward #Snowden: el mundo a la espera (+ Video) (#Cuba #Miami #España)

Personalidades de EEUU encabezadas por los cineastas Oliver Stone y Danny Glover han pedido al presidente de Ecuador Rafael Correa la concesión de asilo político al ex colaborador de la CIA Edward Snowden.

Snowden ha dado luz sobre el espionaje a escala planetaria practicado por el Gobierno de Estados Unidos. Llamadas telefónicas, correos electrónicos y chats de millones de personas de EEUU, Europa y otros lugares han sido interceptados por la Agencia de Seguridad Nacional.

Todo, con la complicidad de las grandes compañías telefónicas y los gigantes informáticos: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, Skype, YouTube, Apple, etc.

Pero, sin propósito de enmienda, la administración de Obama, el Congreso y los medios norteamericanos han centrado su ira contra el informante Snowden: un joven valiente que, por conciencia y con un enorme riesgo personal, ha decidido denunciarlo internacionalmente.

Es un caso similar al del soldado Bradley Manning que, también por conciencia y a riesgo de ser encarcelado de por vida, proporcionó a Wikileaks pruebas de los asesinatos, torturas y demás crímenes de guerra del ejército de Estados Unidos.

El mundo espera, expectante, la decisión de Ecuador y de otros gobiernos. Pero, sobre todo, espera una condena sin tibiezas por parte de fuerzas políticas y medios de comunicación que, en algún momento, presentaron a la administración Obama como una alternativa creíble a los excesos y crímenes de la era Bush.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s