El Grupo del #Partido Popular Europeo, la mentira sobre los #dobles raseros y la Ley de Newton. (#Cuba #UE #EP)

ALIPIO  G. SOLLET
 

Del dicho al hecho va un gran trecho.  Este refrán español viene a cuento  por el titular de un Comunicado de prensa publicado por el Grupo del PPE el pasado 3 de julio de 2013 que reza:   “Informe sobre Hungría: El Grupo PPE rechaza el uso de la doble moral”; mediante el cual ese grupo político del Parlamento Europeo pretende explicar por qué  votaron en contra del Informe sobre ese Estado Miembro de la Unión Europea,  presentado por el eurodiputado Rui Tavares, del Grupo de los Verdes.

Para mi resultó  sumamente interesante –y prueba de que el titular no se corresponde con la realidad— la declaración del eurodiputado Manfred Weber, Vicepresidente del Grupo PPE quien dijo: “El informe es una lista de deseos de los partidos de izquierda europeos que pretenden imponer su propia agenda política en Hungría. El Parlamento Europeo no tiene competencia para actuar como un tribunal y decirle a la gente cómo tiene que vivir “.

La pregunta, como para ratificar la Ley de Newton, se cae por su propio peso… Si los “partidos de izquierda europeos” que forman parte del Parlamento Europeo, no tienen competencia para actuar como un tribunal y decirle a la gente de Hungría, un Estado Miembro de la Unión Europea cómo tiene que vivir. ¿Por qué entonces  ese mismo Parlamento Europeo  con tanta frecuencia pretende imponer su propia agenda política a países que no son miembros de la Unión Europea? ¿Acaso piensan que el Parlamento Europeo tiene competencia para actuar como un tribunal y decirle a la gente en Cuba, China, Venezuela, Rusia  o Canadá cómo tiene que vivir?

Pero hay más.  El Señor Weber, en defensa de un Gobierno de su propia familia política –y por supuesto, sin sombra de dobles raseros–, subrayó: “El informe de Tavares adoptado hoy por los partidos de izquierda va más allá de las competencias del Parlamento Europeo. El Parlamento Europeo no tiene derecho a interferir en cuestiones tales como la definición de matrimonio y las referencias al cristianismo en la Constitución. Estos pertenecen exclusivamente a la competencia nacional. Las docenas de recomendaciones legislativas al Parlamento húngaro y el establecimiento de un procedimiento de control para evaluar su aplicación no tienen ninguna base legal y son totalmente inaceptables. El Parlamento Europeo no debe convertirse en un Gran Hermano”.

Las preguntas, cual manzanas de Newton, nos caen sobre la cabeza.  Si el Parlamento Europeo, como señala Weber,  no tiene derecho a interferir en esos temas en Hungría, miembro de la UE, por que pertenecen a la competencia nacional. ¿Por qué ese mismo Parlamento Europeo,   con tanta frecuencia,   se atribuye competencias que no tiene y se abroga el derecho de interferir en temas que son de absoluta competencia nacional de terceros países soberanos  y que no pertenecen a la Unión Europea?

Si como señala el Sr. Weber,  las docenas de recomendaciones legislativas al Parlamento húngaro y el procedimiento de control para evaluar su aplicación, que aprobara el Parlamento Europeo –con el voto en contra del Grupo PPE— no tienen ninguna base legal y son totalmente inaceptables; ¿Por qué ese mismo Parlamento Europeo se cree en el derecho de dar recomendaciones legales a terceros países soberanos? ¿Es que acaso ese mismo  Parlamento Europeo cree que tiene  alguna base legal para decirle a Cuba o a China  que tienen  que reformar sus Legislaciones nacionales?

¿Por qué,  según considera el Sr. Weber,  el Parlamento Europeo no debe convertirse en el Gran Hermano en el caso de Hungría y sin embargo ese mismo Parlamento Europeo –y en particular el Grupo PPE–, se pasan la vida pretendiendo ser el Gran Hermano de terceros países soberanos que no son de su agrado?.

No sé el saldo que queda en la cuenta de los lectores; pero para mí, si el Comunicado del Grupo PPE y las declaraciones de Manfred Weber no son doble moral y doble rasero, que venga Dios y nos coja confesados.

Fuente:  Habana Inside

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s