Ferrer, degradación de la “disidencia” cubana (#Cuba #EEUU #Madrid)

jose_daniel_ferrerPor Noel Manzanares Blanco

Recuerdo la nota Un “disidente” cubano, con esclavo y celular, le da la vuelta al mundo, publicada justo un año atrás, en cuyo texto aparece:

La fotografía del “disidente” cubano José Daniel Ferrer que publicamos este sábado en La pupila insomne bajo el título “Una foto prueba que la disidencia cubana está en el siglo XIX” se convirtió en tema muy compartido en la red social Twitter y es de los posts más vistos entre las más de 800 000 nuevas entradas publicadas en español en la plataforma WordPress.

 

La indignante imagen de Ferrer en pose de amo blanco ha barrido con miles de mentiras que pretenden presentar a los servidores de Estados Unidos en Cuba como “luchadores por la libertad”. Desde su cuenta en Twitter el prestigioso analista de medios Pascual Serrano lo resumió magistralmente: “Una foto que muestra el programa político del anticastrismo cubano”.

No obstante, este 7 de Julio leí una información procedente de El Nuevo Herald que dice:

“Al menos 18 integrantes han abandonado el grupo disidente cubano Damas de Blanco en la provincia oriental de Santiago de Cuba. El destacado líder opositor José Daniel Ferrer ha sido acusado de tratar a un seguidor como un esclavo. Y Ferrer se ha separado de su esposa de 20 años” -las negritas son mías.

Acto seguido, aparece: “Los movimientos de oposición más agresivos en el este de Cuba parecen estar atravesando por algunos problemas en las últimas semanas, obligados a negar graves acusaciones e incluso colgando el teléfono a periodistas en Miami que generalmente son amables con la oposición”.

Luego, en llevados y traídos criterios de “infiltraciones” en su seno, se encuentra:

“El propio Ferrer ha sido objeto de duros ataques por parte de Raumel Vinajera, un ex activista de la UNPACU [grupúsculo del susodicho] que ahora vive en Estados Unidos, y que ha acusado a Ferrer de ser un ‘esclavista’ y de robar el dinero donado a la oposición -las negritas son mías.

“Una foto de Vinajera, que es negro, sosteniendo un paraguas sobre Ferrer, que es de piel clara, mientras que el líder de la UNPACU habla por un teléfono celular, ha sido difundida a través de internet, sobre todo por Ernesto Vera, un autoproclamado disidente de Santiago que ataca repetidamente a UNPACU, las Damas de Blanco y la bloguera Yoani Sánchez”.

Bochinches más, bochinches menos, lo indiscutible es que se confirma la degradación de Ferrer como “disidente” cubano -cual reflejo de la esencia mercenaria/inmundicia de los “luchadores” por la “libertad” en la Mayor de las Antillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s