Visita de golpista venezolano #Capriles a #Chile molesta a todo el mundo.(#Cuba,#Miami,#Madrid)

Según un medio local la anunciada visita a Chile del líder de la oposición, Henrique Capriles ha “instalado” una especie de incomodidad tanto en el gobierno como en la oposición.

Capriles deberá arribar a ese país hoy miércoles o mañana jueves. Se ha informado que espera reunirse con varios políticos, como el presidente Sebastián Piñera y con la candidata presidencial Michelle Bachelet.

Según el diario La Tercera, fuentes del palacio indicaron que son pocas las posibilidades que el presidente reciba al líder venezolano. Asimismo, fuentes de Cancillería hacían alusión al respeto de un “pacto” implícito entre Chile y Venezuela, (acordado cuando aún estaba activo Hugo Chávez, con Piñera), destinado a “mantener buenas relaciones” aún cuando tuvieran diferencias.

Por su parte, en los campos de la Nueva Mayoría, que es el nombre con la cual se presenta la oposición en las próximas elecciones presidenciales de Chile, la división se ha instalado con respecto a una eventual reunión entre Bachelet y Capriles.

“Los candidatos deben reunirse sólo con los jefes de gobierno. No creo que les corresponda reunirse con candidatos derrotados, menos si lo que se busca es denunciar un fraude electoral que la institucionalidad venezolana no logró acreditar”, dijo Jaime Quintana, presidente PPD (Partido por la Democracia), un partido de izquierda fundado por Ricardo Lagos y que es uno de los numerosos miembros de la coalición Nueva Mayoría.

Sin embargo, otro de los partidos integrantes de esta coalición opina lo contrario. En efecto, el presidente del Partido Demócrata Cristiano (DC), Ignacio Walker sostuvo que “los militantes de la falange recibirán con los brazos abiertos” al líder de la oposición del régimen venezolano.

Está previsto que solo Walker y el expresidente Eduardo Frei se reúnan con Capriles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s