#Maduro rechaza las declaraciones de #Samantha Power contra #Venezuela y #Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los Estados Unidosuna rectificación sobre las declaraciones de la diplomática estadounidense, Samantha Power, quien señaló que “combatirá la represión en Venezuela y Cuba”, si es confirmada como embajadora del país norteamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Power afirma que combatirá la represión en Venezuela, ¿Qué represión hay en Venezuela, señores?, represión hay en Estados Unidos, que asesinan al pueblo afroamericano de manera impune, represión hay en Estados Unidos que persigue a un joven llamado Edward Snowden por decir la verdad y lo persiguen en el mundo entero”, señaló el presidente Maduro.

Por tanto exigió “una rectificación inmediata del gobierno de Estados Unidos”, considerando como “destempladas, injustas, agresivas” las palabras de Power, dijo desde la ciudad de Maturín, estado Monagas (oriente venezolano).

Ante las declaraciones de Power, el Presidente puso en duda la intención del gobierno estadounidense de mejorar las relaciones bilaterales con su país.

Ambos países, sin embajadores desde 2010, mostraron intenciones de restablecer sus relaciones pero “basadas en el respeto”, de acuerdo a las declaraciones del titular de Exteriores venezolano,Elías Jaua, en el pasado mes de junio.

En 2010, el Gobierno de Estados Unidos retiró la visa al embajador venezolano Bernardo Álvarez, lo cual fue calificado como una medida de agresión desde Washington contra Caracas.

(Con información de Telesur)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s