NSA y CIA de Estados Unidos colaboran en sus misiones de espionaje. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

La capacidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos para espiar electrónicamente desde la distancia es enorme, pero hay momentos en que se vale de la CIA.

 

La capacidad de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos para espiar electrónicamente desde la distancia es enorme, pero hay momentos en que se vale de la CIA, destaca un artículo de la revista Foreing Policy.
Según la publicación, se trata de la llamada operación “entrada subrepticia” u operación “fuera de línea”.

El servicio clandestino de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense está llevando a cabo este tipo de misiones en nombre de la NSA, a un ritmo no visto desde la llamada Guerra Fría, subrayó el medio de prensa.

Precisó el material que es una misión de inteligencia clandestina, cuyo propósito específico es obtener subrepticiamente el acceso a los sistemas informáticos y las cuentas de correo electrónico de los objetivos de alto interés para el espionaje de Estados Unidos.

También logran introducirse en los sistemas informáticos de algunas de las mayores corporaciones multinacionales extranjeras del mundo, señaló el texto.
Agentes de la CIA, ejemplificó el artículo, irrumpieron en tiempo récord en un domicilio de Europa Occidental e instalaron un software espía en una computadora, lo que le permitió a la agencia seguir todos los correos electrónicos y controlar las llamadas por el sistema Skype del presunto objetivo.
Durante la última década los operadores de la CIA especialmente entrenados, han montado más de un centenar de puntos extremadamente sensibles diseñados para penetrar gobiernos extranjeros y las comunicaciones militares y sistemas informáticos.
Amplió el reporte que con software espías se ha penetrado en secreto los servidores informáticos, líneas telefónicas seguras han sido intervenidas, cables de fibra óptica, centros de conmutación y centrales telefónicas, y las cintas y discos de copia de seguridad de computadoras han sido robados en estas operaciones.
En otras palabras, la CIA -enfatizó Foreing Policy- se ha convertido en fundamental para la creación de la red de vigilancia en la sombra que ahora ha salido a la luz pública (tras las revelaciones del excolaborador de la agencia, Edward Snowden, perseguido por Washington).
De acuerdo con el artículo, fuentes de la comunidad de inteligencia afirman que desde el 11 de septiembre las operaciones clandestinas de la CIA han proporcionado a la NSA “acceso a una serie de nuevos y muy importantes objetivos en todo el mundo, especialmente en China y en Asia Oriental, además de en otros lugares, como Oriente Medio y el sur de Asia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s