Crean 12 empresas para importar mercancías. (#Cuba #Honduras #Colombia)

El Ministerio de Comercio Exterior ahora se limitará a trazar políticas generales.

El Gobierno creó un conglomerado de 12 empresas para la compra-venta de mercancías y servicios, labor realizada durante medio siglo por el Ministerio de Comercio Exterior, que ahora se limitará a trazar políticas generales, informó este viernes una resolución oficial, según AFP.

El Grupo Empresarial de Comercio Exterior, Gecomex, estará integrado por las empresas Cubazúcar, Cubaexport, Alimport, Quimimport, Maprinter (materias primas), Consumimport, Transimport, Cubatécnica, Emed (donativos), Metalcuba, Gesei (informática), y Maquimport, señala la resolución publicada en la Gaceta Oficial.

La exportación de servicios médicos, principal fuente de divisas del país, está vinculada con empresas del Ministerio de Salud Pública.

La separación de la labor estatal de la empresarial es una de las estrategias seguidas por las reformas económicas del general Raúl Castro, en busca de “autonomía y eficiencia” de los entes estatales.

Según explicó el vicepresidente Marino Murillo, arquitecto de esas reformas, en una reciente sesión parlamentaria, ya existen 11 de esos conglomerados, denominados Organización Superior de Dirección Empresarial, en diferentes sectores de la economía, sin contar el nuevo de Comercio Exterior.

Abarcan las actividades de aviación, generación eléctrica, petróleo, níquel, producción de sal, industria química, ligera y sideromecánica, alimentos, azúcar y medicamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s