Víctor Mesa valora de muy positivo tope de béisbol #Cuba-USA. (#Miami,#Madrid)

De muy positivo valoró Víctor Mesa, director del equipo Cuba, el tope de béisbol con Estados Unidos, luego de perder 3-5 en el quinto y último partido de preparación, con sede en esta ciudad norteamericana.

   En medio de los fuegos artificiales y fotos, Mesa explicó que lo único negativo del certamen fueron las cinco derrotas, pero fue muy provechoso, incluso para los universitarios estadounidenses, quienes agradecieron la presencia de los cubanos.

Esta es una muestra de lo que siempre decimos, ya que el nivel internacional es alto y no se pueden conformar los elencos solo por rendimiento. Se trata de un deporte colectivo y como tal tiene que funcionar, indicó.

La variante de estímulo para algunos de los que sobresalen por el rendimiento puede ser otra.

Este plantel tuvo varias dificultades, – además de la pobre ofensiva-  también hay cuestiones relacionadas con el pitcheo y sobre todo la receptoría, sobre las cuales hay que trabajar para resolverlas.

Lo fundamental es que todos ganamos en experiencia. Vimos quien puede y a quién le falta todavía, dijo.
Mesa señaló que es muy bueno que en el inicio de la  preparación para el Clásico Mundial pasen estas cosas, hay tiempo todavía.

También recalcó que los organizadores del Tope están muy interesados en mantener estos encuentros de preparación. Ellos quieren ayudar a Cuba y que se rompa el bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos por más de 50 años.

Con el triunfo de este martes, los universitarios barrieron a los cubanos, quienes cayeron antes con cerradas pizarras de 2-1,  3-2 , 1-0, y 3-2 .

Cuba alcanzó tres éxitos y perdió dos en 2012, con sede en La Habana, y en general, domina estos topes,  surgidos en 1987, interrumpidos en 1996 y reanudades el pasado año.

Las estadísticas generales reflejan que los caribeños dominaron también los en 1987, con tres victorias y dos reveses, 1988 (4-3), 1989 (6-0), 1992 (5-2), 1993 (4-3), 1994 (2-0) y 1996 (3-2), mientras que los norteños lo hicieron en 1995 (4-0) y 1990 (2-1), ya que en 1991 quedaron empatados (3-3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s