`Fidel sigue siendo brillante´, afirma José Mujica (#Cuba)

250713_fidel_mujicaEl Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica Cordano, visitó en la noche de este miércoles al líder histórico de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro Ruz.

 

 

Durante el emotivo encuentro, en el que también participó la compañera Lucía Topolansky, senadora y esposa del distinguido visitante, Fidel y Mujica evocaron momentos de la lucha revolucionaria en ambos países, e intercambiaron sobre los desafíos que afronta nuestra región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la preservación de la paz.

Mujica, quien realiza una visita oficial a nuestro país, expresó su agradecimiento a Cuba por lo que calificó como ejemplo de solidaridad y por haber podido compartir con el pueblo cubano el 60 aniversario de la gesta del Moncada.

“Fidel sigue siendo brillante”, afirma José Mujica

Cubadebate.- El Presidente uruguayo, José Mujica, afirmó hoy en La Habana que sostuvo una conversación “arborescente” con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de “anciano que sigue siendo brillante” y “promotor de ideas”.

“(Fue) una conversación demasiado arborescente, hablamos de todo, qué se yo, pero me encontré con un anciano que sigue siendo brillante, siempre promotor de ideas”, dijo Mujica a varios medios de prensa, a propósito de su reunión con Castro en la noche del miércoles.

El mandatario uruguayo, que hoy cumple con su segunda jornada de visita oficial a Cuba, resaltó que el líder cubano “está enfrascado en impulsar una experimentación en biología” para “encontrar vegetales del área tropical que sirvan para la fabricación de pienso para la comida de los animales”.

“Atrás de esta idea: dejar la mayor cantidad de granos posible para la alimentación humana”, aseveró Mujica, al comentar que el expresidente cubano “está lleno de semillas, de plantas, de variedades que está impulsando y le da un motivo a la existencia”.

Según el gobernante suramericano esa experimentación con fines alimenticios es una “preocupación central” de Fidel Castro y subrayó que la idea de lograr vegetales altamente proteicos “que puedan servir para hacer pienso y concentrado no es una causa baladí”.

Las declaraciones de Mujica tuvieron lugar durante una ceremonia de homenaje con una ofrenda floral al prócer del Uruguay, José Gervasio Artigas, en el “Parque de la Fraternidad” en el centro de La Habana.

José Mujica arribó a Santiago de Cuba

Cubadebate.- José Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, llegó a Santiago de Cuba para participar en el acto político cultural por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, el visitante fue recibido por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Tras su arribo a Cuba este miércoles, en visita oficial, Mujica colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución, de La Habana.

También sostuvo encuentros con Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, y con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En declaraciones a la prensa, al iniciar su visita de cuatro días a la Isla, Mujica significó el momento histórico que viven Latinoamérica y el Caribe.

Hoy estamos más unidos, y no solo porque existan Gobiernos identificados con una visión progresista o de izquierda; es que -incluso- gente que piensa distinto está continentalmente mucho más cerca, y eso no lo teníamos antes, subrayó.

Calificó como un verdadero proceso de maduración histórica, que los países de la región se reúnan cada vez que lo necesiten, “a pesar de tener muchas diferencias; y eso resulta verdaderamente milagroso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s