Velocista Castillo indetenible en Mundial para discapacitados.(#Cuba,#Miami,#Madrid)

La cubana Yunidis Castillo archivó su tercer oro en los Campeonatos Mundiales de atletismo para discapacitados, con sede en la ciudad francesa de Lyon, al conquistar hoy el título en la especialidad de 100 metros lisos, categoría T46.
La fenomenal sprinter caribeña, cinco veces campeona paralímpica y ahora seis veces regente en certámenes mundiales, recorrió el hectómetro en 12.90 segundos, para aventajar a la rusa Nikol Rodomakina (13.21) y la polaca Alicja Fiodorow (13.55), plata y bronce, respectivamente.Luego de esta coronación Yunidis Castillo ostenta un palmarés fuera de serie en campeonatos del orbe, al ostentar todos los cetros de 100, 200 y 400 metros planos de los torneos planetarios de 2011 y 2013.
Otro cubano, el cuatrocentista (T12) Luis Manuel Galano, se adjudicó la presea de bronce en su modalidad, con registro de 49.52 segundos, solo superado por el campeón Nambala Johannes (49.02), de Namibia, y el subtitular Alexander Zverev (49.26), de Rusia.
Por América Latina, el brasileño Daniel Silva implantó récord para la competencia en los 400 metros, T11, al darle la vuelta al óvalo en solo 50.38 segundos.
Secundaron al suramericano en el podio de premiaciones el estadounidense David Brown (51.71) y el francés Timothee Adolphe (52.13), segundo y tercero, respectivamente.
Otros campeones en la jornada de hoy, última de acciones en esta justa mundialista, fueron los estadounidenses Tatyana McFadden (400 metros T54) y Lex Gillette (salto largo, F11), la polaca Barbara Niewiedzial (mil 500, T20), la rusa Elena Pautova (mil 50, T12), y el discóbolo argelino Lahouari Bahlaz (F32/33/34).
Estos Mundiales de campo y pista para atletas discapacitados se celebraron en Lyon, con la presencia de alrededor de mil atletas de cerca de 100 naciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s