Socialismo en #Cuba avanza a la consolidación, asegura vicepresidente. (#Miami,#Madrid)

El socialismo en Cuba avanza a la consolidación y la isla perdurará como ejemplo de solidaridad, aseguró hoy el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

El vicepresidente sostuvo un encuentro con los cooperantes de la isla que trabajan aquí en distintos sectores de la salud, a quienes comentó los más recientes acontecimientos relacionados con las celebraciones del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

Refirió que las intervenciones de los mandatarios asistentes coincidieron en resaltar los innumerables gestos de solidaridad de Cuba con el resto de los países de la región y el mundo.

Es evidente la recuperación de la provincia de Santiago Cuba, asolada por el huracán Sandy, afirmó, y resaltó la cooperación del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Ecuador que cooperan allá con la construcción de nuevas viviendas y la reparación de las instalaciones universitarias.

Señaló que las transformaciones económicas que se suceden en Cuba adelantan una consolidación y el fortalecimiento de la Revolución y el proceso socialista.

Para la isla caribeña se impone tener un socialismo sustentable, aseguró Machado Ventura.

Asimismo, elogió el trabajo de los colaboradores cubanos en Ecuador, de quienes dijo que son el ejemplo de la solidaridad y cooperación de Cuba a través de organismos regionales como la Alianza Bolivariana para nuestros pueblos de América (ALBA).

El vicepresidente viajó este lunes a la urbe de Guayaquil donde se participará en la XII Cumbre del ALBA a la asistirán los Jefes de Estado y de Gobierno, así como delegaciones oficiales de los países miembros del organismo, que son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Como invitados especiales, estarán presentes los representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

Los Movimientos Sociales hacia el ALBA realizan desde hoy una Cumbre que funcionó como antesala del encuentro presidencial con el fin de abordar algunos de los temas que abordarán los mandatarios, entre ellos, la soberanía, el desarrollo de propuestas de cooperación complementaria, pueblos originarios, entre otros

Deja un comentario