IBAF: Sanciones propiciarán regreso del béisbol al programa olímpico. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) considera que las recientes sanciones por dopaje impuestas en las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) propiciarán el regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos.

 

 ”Creemos que estas acciones, las cuales están en línea con la lucha conjunta contra el dopaje en las Olimpiadas, sólo reforzarán el intento de inclusión del béisbol y el sóftbol en el programa olímpico”, expresó este martes la IBAF en un comunicado.
La MLB sancionó a Alex Rodríguez, estrella de los New York Yankees, con 211 partidos de suspensión e impuso castigos menores a otros 12 jugadores.
Esta decisión fue aplaudida por la IBAF, la cual destacó además el apoyo brindado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en esta cuestión.
“La MLB ha trabajado con nosotros para adoptar políticas antidoping que están de acuerdo plenamente con el código de la AMA, incluyendo tests sanguíneos, lo que demuestra la seriedad y la fuerza del compromiso”, agregó.
Béisbol y sóftbol continúan trabajando de manera conjunta por retornar al máximo evento multideportivo a nivel de naciones, de cuyo programa fueron excluidos tras la edición de Beijing-2008.
Junto a estos también compiten squash y lucha libre por una plaza para la versión de 2020, cuya ulterior decisión será tomada en la asamblea general del Comité Olímpico Internacional, a celebrarse del próximo 7 al 10 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s