Comité Olímpico Cubano elogia proyecto argentino para Panamericanos . (#Cuba,#Miami,#Madrid)

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, elogió hoy el proyecto de la ciudad argentina de La Punta de cara a conquistar la sede de los Juegos Panamericanos de 2019. En declaraciones al semanario Jit, Fernández calificó de ejemplo para las actuales y futuras generaciones el planteamiento de la localidad sudamericana por su apuesta ecológica y sustentabilidad. Según el también asesor de la Presidencia de Cuba de conquistar la justa la apuesta argentina dejará una huella en el tiempo por su carácter ambientalista basado en la utilización de energías renovables, la concentración de las instalaciones y la utilización posterior de ellas.

También aclaró que la isla esperará por las propuestas de las cuatro aspirantes para tomar una decisión final sobre su voto.

Una representación de la nación sudamericana le dio detalles del proyecto a Fernández, así como a Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, y otros funcionarios de la principal entidad olímpica de Cuba, en el hotel Palco de esta capital.

El ciclo de exposiciones de la delegación argentina, que incluye visita a 30 de los 41 países integrantes de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), comenzó esta semana por República Dominicana.

El secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccio, presentó aquí los detalles de infraestructura y organización de la cita en la localidad de la provincia de San Luis, ubicada en la zona central de esa nación austral.

Además de La Punta presentaron sus candidaturas para la lid continental, Santiago de Chile, Lima y la ciudad venezolana de Bolívar, que conocerán la decisión definitiva en octubre próximo en la Asamblea General de la Odepa en Toronto, Canadá.

La ciudad argentina basa su diseño en un parque ecológico de 345 hectáreas, donde estarán los escenarios competitivos para 23 de los 28 deportes convocados y una villa de alojamiento con capacidad para nueve mil personas, cuyo funcionamiento así como el transporte por autorriel, buses híbridos y ciclos utilizarán solo energía eólica y solar.

De las restantes disciplinas, cuatro de ellas se efectuarán en instalaciones cercanas, excepto el boxeo con asiento y hospedaje fuera del ambientalista entorno de La Punta, que tiene 15 mil habitantes y fue fundada en el 2003.

En la delegación visitante también figuraron la ministra de Deportes de San Luis, María Adelaida Muñiz, y el vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Hugo Rodríguez Papini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s