“Si Capriles viene a Bolivia, que se atenga a las consecuencias”

Capriles Bolivia

Un grupo de simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) protestó ayer en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz ante la posible llegada del político opositor venezolano, Henrique Capriles a la capital oriental.

A pesar que no se ha confirmado la fecha de un encuentro entre el Capriles y el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, decenas de simpatizantes del partido en función de Gobierno marcharon unos dos kilómetros hasta la terminal aérea y se apostaron en la puerta de salida de viajeros internacionales. Su consigna fue impedir el aterrizaje del venezolano, anoticiados de su llegada, la misma que aún no está confirmada.

Quemaron banderas de Estados Unidos y muñecos que representaban al opositor venezolano mientras coreaban estribillos como “Capriles, Capriles, Bolivia no te quiere”.

La Policía no hizo acto de presencia en ningún momento de la protesta.

“Es una marcha para impedir la llegada del señor Capriles, porque el señor Capriles responde a los intereses del capitalismo, responde a los intereses de las transnacionales. Que se atenga a las consecuencias”, amenazó uno de los manifestantes.

Por su parte el asambleísta regional del MAS Lucio Vedia dijo que si viene a Bolivia, “que se atenga a las consecuencias” y que “no se responsabiliza el pueblo si él puede tener alguna dificultad en Santa Cruz”.

“Queremos decirle al señor Capriles que no es bienvenido a Santa Cruz, ni a Bolivia, es una persona no grata porque este señor, para nosotros, está infiltrado como espía de las trasnacionales y del capitalismo”, sostuvo Vedia y agregó que su intención es “perjudicar el proceso de cambio” que lidera Morales.

Anunció que harán vigilias en el aeropuerto “para que no llegue a Santa Cruz ni a Bolivia” porque, a su juicio, su visita es “para reorganizar a los grupos de poder, a los grupos que quieren conspirar contra” el Gobierno.

Según el asambleísta, los partidarios del presidente Evo Morales están dispuestos a “ingresar a la pista” o pedir a la administración del aeropuerto que “pueda suspender vuelos”.

Respecto a esta protesta el diputado opositor, Tomas Monasterios (CN) anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado brinde garantías a esta persona y amenazó con procesos penales contra los instigadores.

“Vamos a hacer una representación contra estas prácticas discriminatorias y racistas por parte de los miembros del MAS”, afirmó.

OPINION.COM.BO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s