#87añosFidel: Tuiteros felicitan a Fidel Castro por su 87 cumpleaños

fidellg0813

TELESUR – Centenares de tuiteros latinoamericanos felicitan este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien cumple 87 años de vida.

A través de las etiquetas #87añosFidel y #Feliz87Fidel en diferentes redes sociales, habitantes de América Latina y el Caribe enaltecen el legado del líder revolucionario y ratifican su apoyo al Gobierno de Cuba.

“#87AñosFidel comandante amigo ¡Viva la Revolución!¡Viva Cuba!”, expresó una usuaria del Twitter a través de su cuenta @atahcandanga.

Por su parte, @reyna_1974 escribió en la red social “#87AñosFidel y cada día más joven!” .”Hombre De Grandes Batallas Victoriosas…Feliz Cumpleaños Cmdte.Fidel”, agregó.

Por su parte, el tuitero Diego Morales expresó a través de su cuenta @diegomoralesa que en el cumpleaños del líder cubano “solo podemos decir que tu pueblo y liderazgo demostró que si es posible cambiar a América desterrando el sistema #87AñosFidel”.

“Dios siga dando vida a nuestro guía y veedor de la verdad en Latinoamérica”, publicó el usuario @POLITICA123.

Libertario incansable

Distintas personalidades también han expresado su felicitación hacia Fidel Castro. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una carta en la que calificó al líder cubano de “optimista irredento, luchador inclaudicable y permanente”.

Entre tanto, en la isla caribeña se llevarán a cabo conciertos, la presentación de dos libros y la inauguración de una exposición fotográfica para celebrar el cumpleaños del líder revolucionario.

La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierto dedicado a él y se presentará el libro Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, de Omar Pérez.

Además, está prevista la inauguración de la exposición El Fidel que conocemos, de los fotógrafos Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro.

En los últimos años, el líder de la Revolución Cubana ha pasado el 13 de agosto alejado de los focos, mientras se celebraban actividades en su honor en todo el país.

Su última aparición pública fue en abril pasado, cuando inauguró una escuela en La Habana (capital). En ese mes también hizo su última entrega de los artículos que con el nombre de Reflexiones empezó a publicar durante la convalecencia de su enfermedad, aunque en julio de este año se conoció una carta pública suya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s