Valoraciones de personalidades distiguen cumpleaños de #FidelCastro (#Cuba #Venezuela #EEUU)

Medios de prensa reproducen hoy valoraciones expuestas por importantes personalidades de diferentes ámbitos sobre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumple 87 años de vida.

“Quiero rendirle tributo a Fidel y a su largo andar por nuestros pueblos, despertándonos Fidel es un soldado, soñador, ejemplo sin duda para todos nosotros y para generaciones enteras de latinoamericanos, caribeños y de luchadores del mundo”, publica el periódico Granma citando al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez, quien muriera el pasado 5 de marzo tras librar una batalla contra el cáncer, subrayó que el líder revolucionario puede mostrar la cara con integridad plena y moral absoluta, no solo a los cubanos, sino a todos los pueblos del planeta.

Fidel (Castro) para mí es un padre, un compañero, un maestro de la estrategia perfecta, sigue en la primera línea de batalla: nunca se ha ido ni se irá de ella, aseguró.

“Desde la trinchera de las ideas, nos sigue orientando este gran padre de los revolucionarios y revolucionarias de Nuestra América. Su palabra es, más que nunca, necesaria e iluminadora, ahora cuando el imperio contraataca”, sentenció Chávez citado por el rotativo.

A pesar de toda su genialidad, de toda la historia que encarna, consigue hacernos sentir su hermano, es un hombre que pone su vida en función de la utopía, que jamás en esta vida encontrará su plenitud porque cree que es posible el cielo en la tierra, dijo Frei Betto, teólogo brasileño citado por el sitio Cubadebate.

Jamás nadie me dio la impresión de una cosa íntegra, de un personaje total, en todos sus aspectos, en cada una de sus frases, expresó el desaparecido muralista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

El extinto premio Nobel de Literatura Pablo Neruda aseguró que quien no esté con Cuba, con su revolución, con Fidel Castro, está del otro lado, de la ignominia y de la traición.

Si la Revolución Cubana -agregó- se extinguiera seríamos borrados de la pizarra del mundo.

Fidel Castro es un hombre que plasma la Revolución en sí misma como tal, y es ya un símbolo que adquiere un valor fuera de lo humano, fuera de lo cotidiano, manifestó el escritor argentino Julio Cortazar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s