¿Quién mató a Kennedy? (#Miami #EEUU #Cuba)

EL DUENDE/RADIO MIAMI

De la última reflexión de Fidel. Ayer 13 de agosto,  el día  de su 87 cumpleaños, el líder cubano Fidel Castro  escribió una extensa  “Reflexión”  en la que relata   algunas de sus más significativas  vivencias sobre  acontecimientos  trascendentales  de  los  que ha sido  testigo a lo largo  de su agitada y extensa   vida pública.

De esta Reflexión  tomamos  un  extenso  párrafo  en  las  que Fidel  toca  el  tema  del asesinato  del Presidente norteamericano John  F.  Kennedy, un  acontecimiento  de gran  trascendencia  mundial  en el que  Cuba  aparece envuelta,  hasta  el  punto  que  todavía  hay  elementos  de la extrema derecha  de Estados  Unidos  que insisten  en  acusar  al  líder  de la Revolución cubana de  haber estado  involucrado  en  la muerte  del  joven  mandatario  norteamericano.

Sobre  la muerte  Kennedy  esto dijo Fidel  Castro  en su Reflexión  de ayer 13  de agosto  que  bien vale  la pena reproducir en aras  de la verdad  histórica :

“Es harto conocido igualmente que el periodista francés Jean Daniel había entrevistado al presidente Kennedy después de la Crisis de Octubre; este le contó la experiencia muy dura que había vivido, y le había preguntado si yo realmente conocía el peligro de aquel momento. Le pidió al reportero francés que viajase a La Habana, hablara conmigo y esclareciese esa interrogante.

Este viajó a La Habana y pidió la entrevista. Lo cité esa noche y le transmití que deseaba verlo y conversar con él sobre el tema, y le sugerí conversar en Varadero. Llegamos al lugar y lo invité a almorzar. Era el mediodía. Puse un radio y en ese instante un despacho glacial informa que el Presidente había sido asesinado en Dallas.

Prácticamente ya no había de qué hablar. Yo, desde luego, le pedí que me hablara de su conversación con Kennedy; él estaba realmente impresionado con su contacto. Me dijo que Kennedy era una máquina de pensar, estaba realmente traumatizado. No volví a verlo. Por mi parte investigué lo que pude, o más bien supuse lo que pasó ese día. Fue rara la conducta de Lee Harvey Oswald. Supe que este había tratado de visitar Cuba no mucho tiempo antes del asesinato de Kennedy, y se supone que disparó con un rifle semiautomático de mira telescópica contra un blanco en movimiento. De sobra conozco el empleo de esa arma. La mirilla, cuando se hace un disparo, se mueve y el blanco se pierde un instante; lo que no ocurre con otro tipo de sistema de puntería de cualquier fusil. La telescópica, de varios poderes, es muy precisa si el arma se apoya, pero estorba cuando se hace con un objetivo en movimiento. Se dice que fueron dos los disparos mortales consecutivos en fracción de segundos. La presencia de un lumpen conocido por su oficio, que mata a Oswald nada menos que en una estación de policía, conmovido por el dolor que estaría sufriendo la esposa de Kennedy, parece una cínica broma.

Johnson, un buen magnate petrolero, no perdió un minuto en tomar el avión en dirección a Washington. No quiero hacer imputaciones; es asunto de ellos, pero se trata de que en los planes estaba involucrar a Cuba en el asesinato de Kennedy. Más tarde, transcurridos los años, me visitó el hijo del Presidente asesinado y cenó conmigo. Era un joven lleno de vida que le gustaba escribir. Poco tiempo después, viajando en noche tempestuosa hacia una isla vacacional en un sencillo avión, al parecer no encontraron la meta y se habían estrellado. También conocí en Caracas a la esposa y los hijos pequeños de Robert Kennedy, quien fue fiscal, y negociador con el enviado de Jruschov y había sido asesinado. Así marchaba desde entonces el mundo”.

Hasta  aquí  lo  que  opina  Fidel  Castro sobre la muerte de Kennedy. De  sus  palabras  queda claro  que  el asesinato  del  Presidente  norteamericano  no estaba  en sus  planes. ¿Quiénes  fueron  entonces  los  autores  del asesinato  de  Kennedy? La  familia de  la victima  debe  saberlo  pero ninguno  de  ellos  apunta para Fidel. Quienes  fueron entonces?

Hay un  párrafo en la Reflexión  de Fidel  que  me enciende  el bombillo  cuando dice el líder  cubano:

“Johnson, un buen magnate petrolero, no perdió un minuto en tomar el avión en dirección a Washington. No quiero hacer imputaciones; es asunto de ellos, pero se trata de que en los planes estaba involucrar a Cuba en el asesinato de Kennedy.”   Ahí se  las  dejo y  los  pongo  a pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s