Se mantienen estables casos de VIH en #Cuba. (#Miami,#Madrid)

El doctor Jorge Pérez Ávila, director del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, aseguró que la infección por VIH en Cuba mantiene una estabilidad en cuanto al número de casos notificados en los últimos tres años.

El experto indicó que no obstante, se deben mantener las estrategias educativas, de información y prevención en la población, así como una conducta sexual sana y responsable, pues solo así se podrá lograr evitar la transmisión de la dolencia.

Informó que en el país actualmente reciben terapia antirretroviral un amplio espectro de pacientes, además se buscan nuevas líneas de tratamiento, más eficientes y con menos efectos adversos, se modernizan los fármacos y se eliminan aquellos de mayor toxicidad, aún cuando la nación no escapa a los problemas financieros que padece el mundo hoy.

Sobre el estado actual de las vacunas, Pérez Ávila explicó que investigadores cubanos trabajan en ese campo, en el cual se insertan un conjunto de instituciones científicas y donde se observan modestos avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s