FMC llegará a sus 53 años asumiendo retos de estos tiempos. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

por  Dai Liem Lafá Armenteros

El Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) envió hoy un mensaje a sus más de cuatro millones de integrantes, en el cual resalta que la organización arribará a sus 53 años asumiendo los retos que imponen estos tiempos.

El texto –que saluda el 23 de agosto, fecha fundacional-  fue leído en la sede de la FMC, en esta capital, y señala que actualmente su accionar se centra en nuevas formas de funcionamiento, el trabajo preventivo, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la actualización del modelo económico del país.

La organización está inmersa en su noveno Congreso –  resalta-, estamos presentes en todos los sectores y actividades y debemos hacernos sentir en cada bloque y delegación, porque donde está una federada está la Revolución.
Luego de cinco décadas nos parece natural lo alcanzado por las cubanas en todos los sectores del país, pero ha sido un proceso de lucha y entrega de varias generaciones, recuerda el mensaje.

Estas palabras se dieron a conocer hoy en la sede de la FMC, en esta capital, en una de las actividades centrales que anteceden al nuevo aniversario.
Allí, fundadoras y dirigentes de diversas épocas intercambiaron sobre el quehacer actual desde la base hasta la máxima dirección, y expusieron sus experiencias para contribuir a una mayor eficacia de las estrategias trazadas, y también enriquecer los planteamientos del noveno Congreso de la organización, previsto para marzo de 2014.

Expusieron la necesidad de fortalecer el vínculo entre la masa y la dirigencia, potenciar el combate y prevención de malas conductas en el espacio social y fortalecer e intensificar las tareas de la membresía.
Se dio a conocer que las asambleas municipales, parte del proceso orgánico del magno evento de las federadas cubanas, comenzarán el próximo cuatro de septiembre en el municipio de Buey Arriba, provincia de Granma.

La fecha evoca la creación del pelotón Las Marianas en 1958 –por decisión tomada por el Comandante en Jefe Fidel Castro-, grupo formado en la Sierra Maestra por mujeres con activa participación en la defensa de la patria.
El nombre honra a Mariana Grajales, insigne heroína y madre de respetables luchadores por la independencia de Cuba como el Titán de Bronce Antonio Maceo.
El acto central por el aniversario 53 de la FMC se efectuará en Santiago de Cuba, un saludo a los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y además un reconocimiento a la participación de la mujer santiaguera en esta gesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s