#Miami-#Industriales: Gorilas aislados. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Por: Nicanor  León Cotayo.

La visita a Miami de veteranos integrantes del equipo cubano de béisbol Industriales ha concentrado la atención de muchos en esa localidad y un primer saldo los declara triunfadores.

Resalta la actitud mostrada por voceros del «exilio», como era de esperar opuestos a la celebración de los juegos prometidos en ocasión del 50 aniversario de esa novena.

Con el apoyo que aún disfrutan en Miami lograron, gracias al respaldo de figuras como Ileana Ros-Lehtinen, frustrar los desafíos señalados para el 10 y 11 de agosto en el estadio de la Universidad Estatal de la Florida.

Esto resultó aún más grave por ser la única institución que, por ahora, se había mostrado dispuesta a facilitar su terreno, en tanto otras se excusaron con el temor a sufrir represalias.

Uno de los periódicos de Miami, Diario Las Américas, acogió este jueves declaraciones de Pedro Medina, a quien valoró como uno de los grandes receptores en la historia del citado deporte cubano.

«La visita —manifestó— ha sido todo un éxito», los días que llevamos aquí «la hemos pasado muy bien», con muy buena acogida, siempre con respeto «entre los de allá y los de acá».

Otro veterano, Juan Padilla, quien fue estelar segunda base del equipo azul, hizo notar: «Es maravilloso, grandioso, reencontrarnos con amigos de muchos años, es una cosa muy bonita».

Le hicieron otra pregunta: «¿Cuál sería el siguiente paso de una visita como la que ustedes realizan?» Padilla contestó de inmediato: «Celebrar un juego de veteranos en La Habana».

El organizador de la actividad en Miami, Alejandro Cantón, declaró que la idea inicial fue celebrar allí el 50 aniversario de Industriales, pero el evento, subrayó, «ha desbordado sus propósitos iniciales».

Debido a eso, manifestó Cantón, lo sucedido aquí probablemente «va a abrir muchísimas puertas, es un proceso natural que se va a dar».

Sobre voces hostiles a la actual visita, opinó que tienen derecho, pero, advirtió, la balanza se inclina «de manera aplastante» a favor de la celebración de los juegos.

Vale puntualizar que, al margen de otros neuróticos pataleos, la ultraderecha de origen cubano de Miami vuelve a quedar aislada de cara a sus arremetidas contra La Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s