Borón destaca importancia continental de comicios venezolanos de diciembre

MADURO

(PL) – Los comicios municipales del 8 de diciembre en Venezuela trascienden las fronteras de esa nación suramericana, consideró el ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón.

De acuerdo con el intelectual, en la próxima contienda electoral del país se jugará mucho más que las alcaldías y municipios de la nación: Esta elección va mucho más allá (…) se juega la viabilidad de este proyecto que el (fallecido) presidente Hugo Chávez impulsó en América Latina. Unión, unidad e integración, afirmó.

En ese sentido, indicó que será necesario concebir una excelente estrategia de campaña dentro de las fuerzas revolucionarias a fin de garantizar una victoria que sea contundente en medio de esa lucha decisiva entre la derecha latinoamericana y la defensa de los procesos de transformación que impulsa el socialismo en la región.

Hay que crear condiciones para evitar que la derecha se fortalezca, expresó Borón al advertir sobre planes desestabilizadores de la oposición venezolana en torno a la jornada electoral del 8 de diciembre, como parte de una estrategia que apuntaría a su juicio a una posterior realización de un referendo revocatorio.

Recordó la importancia de un triunfo revolucionario en estas elecciones que sirva como muro de contención a una “derecha que se pone al servicio de Estados Unidos con la esperanza de recibir las migajas de un saqueo en la región”.

Borón manifestó a Venezolana de Televisión que pese al apoyo norteamericano a la derecha internacional, “esta no tiene las condiciones para consolidarse de manera relevante frente a la marea de movimientos sociales de los procesos en curso que tiene en la actualidad América Latina”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s