Escuelas de Derecho de #EE.UU alistan foro por Los #Cinco. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

La Facultad de Derecho de la Universidad del Distrito de Columbia, en EE.UU., y diversas asociaciones de estudiantes y profesionales de las leyes, organizan un foro con motivo del aniversario 15 del injusto arresto de Los Cinco antiterroristas cubanos en ese país.

Para el 13 de septiembre próximo está planificado el encuentro, con la presencia de Richard Klugh, abogado de Los Cinco, y Danny Glover, actor y enérgico defensor de esos luchadores condenados en 2001 a arbitrarias penas durante un juicio irregular efectuado en Miami.
Glover también participará el 24 de octubre, en Carolina del Norte, en dos eventos similares con sede en el Instituto para el Estudio de las Américas (ISA) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, según confirma nota enviada a la AIN por el Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco, coordinador de estas acciones.
Nuevas audiencias de estudiantes de Derecho, profesores, y público de esas comunidades conocerán la verdad de este irregular proceso seguido contra Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González (hoy libre en Cuba luego de cumplir 13 años de condena y un período de libertad supervisada).
El 12 de septiembre venidero se cumplen tres lustros del injusto arresto de Los Cinco, sentenciados a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear y alertar a su país sobre actividades  violentas planeadas por grupos extremistas anticubanos asentados en el sur de la Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s