Para el que dude del por qué la FIU violó el contrato para celebrar el juego de los Industriales, que vea el video.

Álvaro Fernández

Todavía no se sabe con certeza lo que ocurrió hace unas semanas entre Somos Cuba y la Universidad Internacional de la Florida (FIU). La universidad, con sede en Miami, le negó a Somos Cuba y su presidente y director, Alejandro Cantón, el derecho a celebrar en el estadio universitario el juego de veteranos estrellas del equipo cubano de béisbol, Industriales, tal y como había sido programado mediante contrato con la FIU. En ese encuentro deportivo jugarían peloteros que militaron en los Industriales, tanto los residentes en Cuba –que viajaron con esa finalidad deportiva–, como los que se han radicado en los EE.UU., que no son pocos y de gran calidad demostrada. Un nombre puede resumir la gloria de estos últimos: el famoso lanzador, el Duque Hernández, pícher estelar en la Ligas Mayores.

Muchos, incluyendo a Progreso Semanal y Weekly, han tratado de hablar/entrevistar al presidente de la FIU, Mark B. Rosenberg, a fin de conocer sobre este incidente tan bochornoso e ilegal. Hasta el día de hoy Rosenberg no ha dado la cara para explicar por qué la FIU, que él preside,  ignoró y rompió su contrato con Cantón.

Personas informadas acusan a Rosenberg de haber sucumbido a la presión de un grupo poderoso que representa la ultra derecha cubana de Miami. Entre estos incluyen a la Rep. Ileana Ros-Lehtinen y otros políticos del patio.

Para los que todavía tienen dudas, les presentamos este video tomado en la FIU, exactamente en el Aula Magna de la Escuela de Derecho “Rafael Díaz-Balart” de esa institución, el día sábado 10 de agosto, precisamente la fecha en la que los Industriales –tanto los que viajaron de la isla como los que residen aquí– debieron jugar su primer partido en estadio de la universidad. En el video, Rosenberg aparece después del 1:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s