Exmandatario #Lula defiende programa «Más Médicos»

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió el programa «Más Médicos» del gobierno brasileño y criticó pronunciamientos de profesionales de este país en contra de la llegada de galenos extranjeros al país.

 

“Creo que un grupo de personas llenas de odio realiza protesta contra profesionales de otros países que hicieron un favor para nosotros, venir a Brasil para cubrir los lugares a los que los médicos brasileños no quieren ir, resaltó Lula en un discurso por los 30 años de fundación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Estos profesionales tuvieron la grandeza “de la actitud humanitaria” para optar por trabajar en las regiones más aisladas del país, aseveró.
“Nadie está diciendo que vienen a la Avenida Paulista (urbe de Sao Paulo) o (la playa de) Copacabana (Rio de Janeiro). Estamos contratando estos médicos para que vengan a trabajar, para ir a los lugares a los que los médicos (de Brasil) no quieren ir”, enfatizó.
Al momento 644 galenos, de estos 400 cubanos, reciben clases sobre el sistema de salud pública y de idioma portugués en universidades públicas y el 16 de septiembre serán enviados a sus lugares de trabajo.
El secretario adjunto de Gestión de Trabajo y Educación del Ministerio de Salud, Fernando Menezes, destacó que los especialistas foráneos irán a 701 municipios que no cuentan con galenos, se ubican entre los territorios con bajo Índice de Desarrollo Humano y cuya mayoría de la población vive en la extrema pobreza.
Al grupo de foráneos se incorporará otro de mil 096 médicos formados en Brasil, que respondieron al llamado del gobierno federal.
El programa “Más Médicos”, lanzado por la presidenta Dilma Rousseff en julio último, surgió a partir de la voluntad del Gobierno de garantizar salud y vida a todos los brasileños, y como se trata de un país muy grande, hubo que pedir apoyo internacional, pues no cuentan con el número de galenos para llevar adelante esta tarea, dijo en días pasado el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s