A las aulas en #Cuba más de 85 mil estudiantes de medicina

Un total de 85 mil 871 estudiantes de Ciencias Médicas acudirán a las aulas en el curso escolar 2013-2014 que comienza en Cuba el próximo lunes, según datos preliminares divulgados hoy. De acuerdo con información ofrecida al diario Granma en el Viceministerio de Docencia del Ministerio de Salud Pública, se abarcan dos niveles de enseñanza: el superior, con 13 carreras, y el técnico con 24.

Solo en Medicina, en los seis años de estudios, la matrícula se eleva a 47 mil 676, de los cuales 37 mil 302 son cubanos y 10 mil 374 proceden de otros países, refirió el rotativo.

Añadió que este país caribeño cuenta con un claustro de 36 mil 353 profesores y una red de universidades de Ciencias Médicas en todas las provincias, excepto en Mayabeque, Artemisa y el municipio Isla de la Juventud, con Facultades Independientes.

En declaraciones al periódico, el jefe del Departamento de Ingresos y Control de Procesos Docentes del Ministerio, José Emilio Caballero, aseguró que el presente período se caracterizará por la consolidación de estrategias para elevar la calidad del proceso docente educativo.

Además, señaló que buscarán el perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudio y seguir avanzando en el proceso de acreditación de las diferentes carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s