Kerry se cubre de ridículo con sus acusaciones contra Al-Assad

 

c401eca9043a2e765222b74c395b8bccd532b8906463224a38e57be94b526a30e59f9b24a1e2b1fff5bf69fca617440

PIA.-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, volvió a insistir con que tenían pruebas sobre el uso de gas sarín en el ataque perpetrado en Guta, cercana a Damasco. Por su parte el Ministerio de Defensa estadounidense informó la movilización de más flota naval para reforzar la región.

“Las muestras de cabellos y de sangre recogidas en el este de Damasco resultaron positivas a rastros de gas sarín”, sostuvo Kerry entrevistado por la cadena NBC, donde agregó que las muestras fueron obtenidas por expertos estadounidenses y aseguró que el Congreso de EEUU aprobará una acción militar contra Siria.

En su periplo de disparates por intentar justificar las idas y vueltas de su Gobierno sobre la agresión militar contra Siria, Kerry, tuvo algunos pasajes en la entrevista que, además de no probar certeramente nada de lo que dijo, rozó lo absurdo. Por ejemplo manifestó que el uso de armas químicas colocan al Presidente legítimo de la República Árabe de Sirias, Bashar Al-Assad en la categoría de dictador sangriento.

“Bashar Al-Assad ahora se une a la lista de Adolf Hitler y Saddam Hussein, que usaron armas químicas durante la guerra”, dijo Kerry.

Cabe aclarar que Kerry hace referencia a que el viernes desclasificaron un informe de inteligencia –de ellos- que apunta al régimen sirio como responsable del ataque con  armas químicas del 21 de agosto, que habría causado al menos 1.429 muertos.

El Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de documento en el que el Presidente Barack Obama solicita autorización del Senado y de la Cámara de Representantes para atacar Siria, fundamentando que el país árabe infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero ciertos expertos han puesto en dudas que las muestras tomadas por los servicios de inteligencia norteamericanos y franceses sean confiables como para basar un bombardeo a una nación soberana y, principalmente, porque la ONU hizo los estudios del caso correspondientes y todavía no reveló ningún resultado.

Según el experto ruso, Ralf Trapp, que lleva más de 30 años dedicado al estudio de química y toxicología, y que actualmente adiestra a los expertos de la ONU, las pruebas a las que se refieren los países que acusan al Gobierno de Bashar Al-Assad, son contradictorias.

“Si en una calle murió tanta gente y en otra calle nadie notó nada, es raro. Además si allí hubiera sarín,  no lo tocarían con las manos como mostraban algunos videos de los opositores”, afirmó Trapp, al tiempo que calificó de dudoso que el gas utilizado haya sido sarín, ya que de haberlo sido debió matar a toda la población y no dejar tantos sobrevivientes como realmente ocurrió.

Estados Unidos moviliza más flota hacia la región

El portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz junto a varios buques estadounidenses se dirigen hacia el Mar Rojo para complementarse, en un ataque a Siria, con la artillería naval desplegada en el Mar Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa.

La flota liderada por el portaaviones Nimitz, incluye cuatro destructores y un crucero, con misión de desplazarse hacia el oeste por el Mar Arábigo para poder reaccionar si es necesario desde otra zona cercana, informó la agencia británica Reuters.

El Presidente norteamericano y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, pospuso este sábado al Congreso la aprobación de un ataque con misiles cruceros Tomahawk desde los cinco destructores anclados en el Mar Mediterráneo.

PIA (Periodismo Internacional Alternativo)

DIARIO-OCTUBRE.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s