Ballet Nacional de #Cuba realizará gira por #España. (#Cuba, #Miami,#Madrid)

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, comenzará el próximo 6 de septiembre una gira por los principales teatros de España, la cual se extenderá hasta diciembre venidero. La compañía ofrecerá versiones completas de los clásicos El lago de los cisnes y Shakespeare y sus máscaras, esta última basada en la obra Romeo y Julieta, con música del francés Charles Gounod.

El 2 de noviembre ocurrirá una presentación única de Giselle en el sevillano Teatro de La Maestranza, para celebrar los 70 años del debut de Alonso en ese rol. Como parte del homenaje, se inaugurará la Exposición Alicia Alonso o la eternidad de Giselle y la proyección del documental Alicia Alonso en Giselle.

Todas las adaptaciones coreográficas llevan el sello de la prima ballerina assoluta fundadora del BNC, compañía icónica de la escuela cubana de ballet, con gran prestigio internacional.

Los roles protagónicos estarán a cargo de los primeros bailarines: Anette Delgado, Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada.

Barcelona, Madrid, Alicante, Granada, Cádiz, Murcia, Sevilla, Toledo, Almería, Santander, San Sebastián, Bilbao y Pamplona acogerán estas presentaciones, en las cuales pondrán a la venta el libro Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, de Mayda Bustamante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s