Con que se sienta la cucaracha (II) (#Chile #Argentina #Mejico #miami #EEUU #Cuba #Madrid #PP)

cucaracha disidente

J.M. DEL RÍO

Sigo con el tema porque estos dicharachos populares se avienen muy bien a las andanzas de los andariegos “turistas de la oposición”. Hablemos ahora de una joven que ya no es turista, porque optó con asentarse en los EE.UU. conjuntamente con su madre y otros miembros de su familia. Me refiero a Rosa María Paya. Para hablar de ella  no nos queda otra alternativa que hablar de la forma en que desafortunadamente murió su padre Oswaldo.

«Un lamentable accidente del tránsito en el que fallecieron dos personas y dos resultaron heridas, se produjo este domingo 22 de julio (2012) a las 13:50 horas en la localidad conocida como la Gavina, a 22 km de la ciudad de Bayamo, provincia Granma. Según testigos presenciales, el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado, perdió el control y se impactó contra un árbol. Los fallecidos son los ciudadanos cubanos Oswaldo Payá Sardiñas, residente en La Habana y Harold Cepero Escalante, oriundo de Ciego de Ávila. Resultaron lesionados el español Ángel Carromero Barrios (conductor del vehículo) y el sueco Jens Aron Modig, quienes sufrieron heridas leves y reciben asistencia médica en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Carlos Manuel de Céspedes de la citada ciudad. Las autoridades investigan las causas del accidente.»”

El Sr. Carromero fue procesado como presunto responsable, en un juicio público e inobjetable, que en su oportunidad no mereció el menor reproche de ninguna de las partes, que contó con todas las garantías y donde estuvieron presentes entre otras personas, el Cónsul General de España en La Habana y representantes diplomáticos de ese país, fue sancionado a 4 años de prisión y luego extraditado a España en virtud de tratados vigentes y la buena voluntad de las autoridades cubanas, para que cumpliera su condena en España. En el juicio Carromero reconoció su responsabilidad y las pericias técnicas confirmaron ese testimonio. Se estableció más allá de toda duda razonable, que conducía a exceso de velocidad, y que por esa causa basal, perdió el control del vehículo al entrar en una curva de una carretera con pista resbaladiza, el cual terminó estrellándose contra un árbol. El Gobierno español puso en libertad a Carromero a los pocos días de su regreso, a pesar de su responsabilidad confesa y comprobada en la muerte de dos personas.

Esa es la “verdad verdadera” como decía mi abuelita.  Desde el momento en que se hizo pública la desgracia, los especialistas de la CIA trazaron su estrategia anticubana. Negar todo. Acusar al Gobierno Revolucionario de la muerte de los dos cubanos por ser estos miembros de la llamada “disidencia”. Incluir en la campaña a todo el mundo: sus pregoneros de fila, la familia, la contrarrevolución externa, los congresistas cubano americanos, algún que otro “bla-blamento y algún que otro gobierno latinoamericano. Carromero por su parte, poco tiempo después de haber sido puesto en libertad, no vaciló en cambiar sus declaraciones, en sintonía con la campaña internacional que busca atribuirle esas muertes a unos ubicuos y omnipotentes servicios secretos cubanos

Nos llamó la atención en aquel momento que al Gobierno Chileno le había “preocupado” más el accidente  automovilístico ocurrido en la carretera cubana, que un serio incidente  ocurrido con 72 horas de diferencia en su propio territorio que involucraba a representantes del pueblo Mapuche.

Por eso no nos extraña ahora que Rosa María Paya, que no es una “emigrada” cualquiera porque le está sacando partido al accidente que sufrió su padre y desde su base miamense está recorriendo el mundo, con plata que aporta el contribuyente norteamericano; haya llegado precisamente a Chile en la primera quincena de este mes y se haya reunido con representantes de la derecha pinochetista, incluyendo a la candidata de esas fuerza Evelyn Matthie;  para satanizar al Gobierno Revolucionario cubano y culparlo de la muerte de su padre. Siguió los pasos del golpista representante de la derecha venezolana, quien visitó Chile antes que ella. ¿Será que tienen los mismos asesores?

¿Sabrá Rosa María que el padre de esta señora, el General Matthie, era el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea chilena en la época de Pinochet, en cuyas dependencias fue torturado y murió asesinado el General  Alberto Bachelet, padre de la candidata de centro-izquierda Michelle Bachelet, por el solo hecho de haber sido colaborador de Allende? ¿Estará ella interesada en que se investigue ese asesinato?

Posiblemente lo sabe y quizás se excuse alegando que esas son falacias del “castro-comunismo”, por tanto soslaya esa realidad del mundo real y en su fuero  interno no considera necesario aclarar ese asesinato. Estas son las fichas nuevas con que están jugando las agencias gubernamentales de los EE.UU. para derrocar a la Revolución cubana, por lo que para finalizar utilizo la misma frase de mi anterior comentario: “vuelvo y repito”: ¿con que se sienta la cucaracha?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s