Judoca cubano #González denuncia intento de soborno (#Cuba, #Miami, #Madrid)

El judoca cubano Asley González denunció aquí a través del semanario deportivo Jit el intento de soborno que le ofrecieron para perder la final de los 90 kilogramos del Mundial recién finalizado en Brasil.

Me ofrecieron 15 mil y luego 20 mil dólares por perder, pero mi sueño de ser campeón mundial y mis principios no me hicieron vacilar nunca. Además, no podía fallarle a mi entrenador Justo Noda, a mi pueblo y a la Revolución que siempre nos han inculcado el honor y la dignidad ante todo, resaltó González al rotativo.

González, subtitular olímpico de Londres-2012, fue la sensación de nuevo en esa división tras doblegar primero al griego Ilias Iliadis, campeón olímpico y doble titular mundial, y en la discusión del oro al georgiano Varlam Liparteliani.

El griego ha sido el mejor por muchos años, incluso me ganó en el World Masters de Tyumen en Rusia en mayo, pero nadie podía impedir la meta que me propuse. Después ya sabía que el oro era mío porque al georgiano le gané en los Grand Slam de París y Miami, eso motivó la propuesta antideportiva, aseveró González.

Sin embargo, el judoca considera que la victoria por wasri sobre el húngaro Krisztian Toth le resultó difícil de conseguir.

Sí, estuve a 13 segundos de perder mi sueño. Se me hizo difícil porque no lo conocía, para la próxima debo tener otra estrategia para no dejar que él domine el combate.

De acuerdo con el semanario deportivo, el joven deportista comenzó los trajines sobre el tamtami a los 11 años con el entrenador Pedro Pérez, a quien calificó de “un gran profesor y amigo”.

Comenzamos en Placetas pero tuvimos que parar por el deterioro de la instalación. Luego se construyó una nueva y se trajeron colchones y de allí a la provincial con un primer año en que no participé en los Juegos Escolares Nacionales, pero en los siguientes gané dos oros y una plata que me llevaron a la ESPA nacional en el 2005.

En cuanto a los adelantos y progresos en el judo internacional, González confesó que ese judo dinámico y técnico le favorece incluso, con el arbitraje.

Me favorece porque soy menos de fuerza y por eso me adapto más fácil, además frente a los contrarios me gusta atacar para buscar o mantener ventaja, hasta cuando estoy debajo. Por eso no me imponen muchos Shido (penalización) y a mis rivales sí. Lo importante es dominar el combate, enfatizó.

Para el bronceado en el certamen universal de Francia-2011 el sacrificio, el esfuerzo diario y el cumplimiento a cabalidad de las estrategias de sus entrenadores le ayudan a mejorar poco a poco en aras de alcanzar el anhelado sueño de conquistar la gloria olímpica en Río de Janeiro-2016.

En Río estaré listo para completar mis sueños. Para ello trabajaré, para ser cada día mejor y pulir cada detalle con vistas a ser un judoca más completo. Por mí y por Cuba, que quisiera llegara a ser una gran potencia, destacó González, quien tiene también la aspiración de licenciarse en Cultura Física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s