Vicepresidente cubano niega debacle en deporte. (#Cuba, #Miami, #Madrid)

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó la existencia de una debacle en el deporte nacional, a pesar de confirmar que se viven tiempos complejos.

 

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó la existencia de una debacle en el deporte nacional, a pesar de confirmar que se viven tiempos complejos.
No hay ninguna debacle en el deporte cubano, lo que pasa es que estamos en otros tiempos, en tiempos más complejos, y tenemos que adaptarnos a esos tiempos y saber cómo hacer bien las cosas, apuntó Díaz-Canel en el acto de recibimiento al equipo antillano que participó en el Mundial de judo.
Las declaraciones del primer vicepresidente están relacionadas con las fuertes críticas por el bajo rendimiento de disciplinas destacadas como el atletismo, el voleibol y fundamentalmente el béisbol, que han puesto en tela de juicio la situación del deporte cubano.
“Creo que se demuestra que independientemente de las limitaciones que tenemos para el desarrollo de nuestro deporte, por las cosas que ustedes conocen que afectan el país, cuando hay deportistas como ustedes, con talento y compromiso con la Revolución se sortean las dificultades y se gana”, aseguró Díaz-Canel.
Estamos luchando contra todo resquebrajamiento que hay en el mundo de los valores del olimpismo por un grupo de fenómenos que hay en el deporte, significó.

De igual forma, resaltó la actuación del equipo masculino, encabezado por el campeón Asley González, quien además recibió y rechazó una oferta de soborno.

“Podemos hacer más. Tenemos que mejorar un grupo de condiciones de entrenamiento y de vida de ustedes, pero como estamos podemos hacer más y lograr resultados”, remarcó.
Sé que pelearon con el alma, que sacaron las victorias de donde no se podía, y eso tiene que ver mucho con la calidad humana de ustedes y con el compromiso con la Revolución, expresó.
Según Díaz-Canel, lo conseguido por Cuba en el Mundial de judo, tercer lugar por países con tres medallas (2-0-1), solo superada por Japón y Francia, es una lección para todos los deportistas cubanos.
“Independientemente de que no conseguimos otras medallas, todas fueron actuaciones aguerridas, de esfuerzo. El pueblo disfrutó mucho la valentía de ustedes, el coraje, la gente está sumamente satisfecha con lo que hicieron y sabemos que se puede hacer más, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s