España: Víctimas de accidentes se oponen al indulto a Carromero

Victimas-accidentes--647x231

Las asociaciones de víctimas de España han manifestado su oposición a que se conceda el indulto al vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado en Cuba por el accidente de tráfico en el que fallecieron el 22 de julio de 2012 los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, y han acogido con satisfacción el informe de la Audiencia Nacional en este mismo sentido.

En este sentido, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, ha señalado que el informe de la Audiencia Nacional “hace aún más patente que la figura del indulto está para usarla en determinados casos por parte del Gobierno que sea, pero que no se puede dar tan alegremente”.

Así, se ha opuesto a que se concedan indultos en casos como el de Carromero, cuando “hay ese desprecio a la vida de alguien”, porque es “insultar más a la víctima”. “Deben ser muy medidos y muy tasados los casos a los que se concedan”, ha opinado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes-DYA, Francisco Canes, se ha opuesto “de manera genérica a los indultos en delitos de tráfico” con víctimas mortales, que ha considerado un “anacronismo”, “mucho más si desde el principio no se muestra arrepentimiento”.

Además, ha señalado que debería respetarse la sentencia de Cuba, que era firme. “Sea de Cuba, sea de Estados Unidos, entendemos que debería haber un respeto por esa sentencia”, ha indicado y ha llamado la atención sobre la “indignación” que se produciría si a un alemán condenado en España por un accidente de tráfico con víctimas mortales se le indulta en su país.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha opuesto a la concesión de un indulto a Carromero. En un informe hecho público este miércoles, la Sala indica que tras el estudio de su expediente, “no encuentra razones de Justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto a su favor”.

La Audiencia Nacional aduce que los hechos objeto de condena, están penados en el ordenamiento español “con análoga entidad” y se refiere también “a los propios antecedentes administrativos relativos a la comisión de infracciones relacionadas con la seguridad vial, y que han conllevado la pérdida de la autorización administrativa para conducir”.

lavozlibre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s