Putin: el caso Snowden no es espionaje y no prevé canje de agentes

157546366

RIA Novosti – La situación con el ex colaborador de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden no tiene relación con el espionaje y no prevé la posibilidad el canje de agentes, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin en conferencia de prensa final a la cumbre del G20.

“Snowden no ha sido juzgado, en nuestro país no cometió ningún delito. Es un asunto aparte que no tiene relación con espionaje. Con el presidente Obamo ni siquiera profundizamos ese tema, solo hablamos de Siria”, dijo Putin a los periodistas.

En relación a la negativa de Moscú de entregar a Snowden como lo exigió EEUU, Putin explicó que en varias ocasiones Rusia propuso a EEUU concertar acuerdos de extradición de delincuentes pero las autoridades estadounidenses rechazaron esas propuestas.

“Nosotros decimos: entreguen (a Rusia) delincuentes en su territorio que cometieron delitos, no efímeros como difundir información, sino crímenes concretos como homicidios, secuestros. No ellos (esos delincuentes se quedan en nuestro territorio (EEUU). ¿Por qué debemos hacerlo de forma unilateral?  Es incorrecto incluso preguntarlo”, dijo Putin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s