Boxeadores cubanos de regreso en La Habana. (#Cuba, #Miami, #Madrid)

El equipo cubano de boxeo regresó a la isla luego de ganar el tope amistoso contra los Guerreros de México y cuatro títulos en el torneo Cinturón de Oro en Rumania.

 

Fue muy buena la gira por México y Rumania. Contra los “Guerreros” mexicanos tuvimos que prepararnos muy bien porque nos enfrentamos a un nuevo formato competitivo que exige el máximo esfuerzo. Hay que continuar trabando tanto en lo físico como en el aspecto táctico, aseguró Rolando Acebal, jefe técnico del equipo antillano en exclusiva a Prensa Latina.
En la terminal aérea José Martí de esta capital los pugilistas fueron recibidos por Jorge Polo Vázquez, vicepresidente de Actividades Deportivas del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, y Alberto Puig de la Varca, comisionado nacional de la disciplina.
Le damos la bienvenida en nombre del movimiento deportivo cubano y de toda la afición, que estuvo pendiente de sus resultados y disfrutaron sus éxitos en uno y otro evento, destacó Polo Vázquez al darles la bienvenida a los atletas.
El equipo insignia del deporte cubano en Juegos Olímpicos ganó el encuentro preparatorio para la IV Serie Mundial contra México siete victorias por tres, con destaque para Yosvany Veitía en 49 kilogramos, el bronce Olímpico de Londres-2012 Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasniel Toledo (64), el campeón mundial de Bakú-2011 Julio Cesar la Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (+91).
Los reveses fueron a la cuenta de Gerardo Cervantes (52), Luis Oliva (69) y Carlos Banteur (75).
En la Serie Mundial a celebrarse desde el 15 de noviembre, México y Cuba forman parte del grupo B que completan Kazajastán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia.
Por el grupo A competirán equipos de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
Mientras, en el recién finalizado certamen rumano Cinturón de Oro, los más sobresalientes fueron Veitía, Álvarez, La Cruz y Savón, en tanto consiguieron plata, Gerardo Cervantes en 52 kilos y Larduet, en los supercompletos.
En preliminares cayeron el ligero Iván Oñate, el ligero welter Yasnier Toledo y el mediano Carlos Banteur.
La formación de la isla se coronó por países seguida de los locales y moldavos, quienes lograron tres preseas doradas per cápita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s