Jaua: “EEUU debería primero desarmarse antes de exigir cualquier otro desarme”

Canciller-Elias-Jaua

AVN.- Estados Unidos debería ser el primero en dejar las armas nucleares antes de exigir el desarme en cualquier otro país donde, incluso, no se ha comprobado el uso de armas químicas por parte del gobierno.

Así lo expresó este martes el canciller venezolano, Elías Jaua, al referirse a las declaraciones de funcionarios del gobierno de Barack Obama, quienes han utilizado el pretexto del presunto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al Assad, sin presentar algún tipo de pruebas.

Afirmó que Venezuela está suscrita al pacto de “no uso de armas químicas” y que condena ese tipo de prácticas, indistintamente de quien provenga. Sin embargo, “EEUU primero tiene que probar que fue el gobierno sirio el que las usó. No hay ninguna prueba, no han mostrado ninguna”.

Criticó las recientes declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, quien insistió en la intención de EEUU de intervenir y bombardear Siria.

“Estábamos viendo a Kerry diciendo que Siria debería rendirse y que el presidente Al Assad debía irse porque sino iban a bombardear, porque son una gran nación y no pueden volver la cara (…) Nosotros no estamos de acuerdo con el uso de armas químicas, pero tampoco de armas nucleares y debería EEUU primero desarmarse antes de exigir cualquier otro desarme”, expresó.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro advirtió que “el día que Estados Unidos ataque a Siria, y se defienda, estaríamos en las puertas del inicio de la tercera guerra mundial”.

Envió un mensaje a la comunidad siria, libanesa y árabe que vive en Venezuela. “Pueden contar con el gobierno de Nicolás Maduro para defender a los pueblos árabes y defender la paz en Siria. Siempre estaremos con la paz y repudiaremos de cualquier manera el ataque contra Siria”.

“No podemos estar de acuerdo que se bombardee y asesinen inocentes, niños”, precisó Maduro, quien señaló que la solución no puede ser “que un país por tener un gran poder militar, amenace a todos”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s