Maduro invita a trabajar en Venezuela a médicos latinoamericanos desempleados

 (Caracas, 09 de septiembre -Noticias24).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este lunes trabajo a los médicos latinoamericanos a quienes en sus países no se les reconoce el título por haberse graduado en Cuba, tras lamentar la polémica en Brasil con los galenos cubanos.

“Llamo a todos los médicos graduados en el sistema educativo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que están desempleados en América Latina y el mundo por problemas legales que no reconocen su título, a servir al pueblo de Venezuela, a ejercitar sus conocimientos hasta el momento que deban volver a sus países, pero ya con la experiencia adquirida”, expresó desde el estado Lara.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió al convenio internacional de salud que suscribió Brasil con la República de Cuba. “La lucha de la presidenta Dilma Rousseff por la salud del pueblo brasileño, cuenta con el apoyo de médicos cubanos que trabajan en campos y barrios de ese país, eso sólo lo hace Cuba”, destacó.

“Convoco a la unión de todos los compatriotas venezolanos, cubanos y de todas las partes del mundo, dedicados a la ciencias de la salud a trabajar y servir para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud para el pueblo venezolano”, exhortó Maduro.

“Cuba está mandando 5.000 médicos (a Brasil), eso solo lo hace en Cuba”, elogió el mandatario venezolano, quien ha calculado que para 2019 Venezuela necesitará unos 60.000 nuevos médicos.

La nación caribeña mantiene, aproximadamente, a unos 60.000 médicos y paramédicos en 58 países del mundo. Esta es una práctica que lleva a cabo desde hace medio siglo, brindándole servicios gratis a algunos Estados como Haití o cobrando como el caso de Venezuela, donde trabajan unos 30.000 galenos.

Con información de AVN y AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s