Cobra fuerzas campaña para liberar antiterroristas cubanos en #EEUU.(#Cuba, #Miami,#Madrid)

Una campaña desplegada por Cuba para liberar a cuatro antiterroristas presos en Estados Unidos gana terreno en ese país norteño, confirmó hoy su principal promotor.

 

 René González, el único de los que son conocidos internacionalmente con los Cinco que regresó a Cuba, aseguró que la iniciativa de portar un lazo amarillo tiene eco más allá de los grupos estadounidenses de solidaridad.
González cumplió una sentencia de 13 años y se hallaba en libertad supervisada por tres años, pero al renunciar a la ciudadanía estadounidense se le permitió permanecer en la isla.
Tras intervenir en el primer Festival de la Radio y la Televisión Cuba-2013, González comentó a Prensa Latina que tiene referencia del respaldo a esta idea entre grupos de jóvenes progresistas.
A mediados de la semana pasada fue lanzada dicha campaña para sensibilizar al pueblo estadounidense con un caso que dura ya 15 años y persiste, pese al repudio internacional.
René González fue arrestado en 1998 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, por recopilar información para frustrar atentados contra Cuba.
La defensa ha presentado evidencias de múltiples irregularidades en el juicio, entre ellas la prevaricación, pero los cinco encartados fueron condenados a penas que van desde los 15 años de cárcel a la doble cadena perpetua.
La más reciente iniciativa para lograr su liberación apunta directamente a la sensibilidad del pueblo estadounidense, familiarizado con el símbolo del lazo amarillo como señal de que alguien querido es esperado en casa.
En esa cuerda, un grupo de músicos cubanos hizo una versión del tema “Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree”, y la gente en las calles porta un lazo o cinta amarilla como muestra de solidaridad.
Al decir de René González, la respuesta de los cubanos ha sido multitudinaria y espontánea, con nuevos aportes, como la idea de atar cintas amarillas en palmas reales en la ciudad de Cárdenas, donde ondeó por primera vez la bandera cubana.
“Tenemos que superar los vacíos de información que persisten y devolver a la gente el protagonismo en nuestra lucha”, afirmó González, quien desde su regreso a Cuba ha sido un vocero de esta reivindicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s