JV Rangel: Formato fascista no se agotó en Chile (VIDEO)

aad5aecc-50c2-451b-a831-f2ef12c4b064

AVN.- El golpe militar que hace 40 años derrocó a Salvador Allende, presidente constitucional de Chile, fue un hecho premonitorio de la arremetida fascista que se orquestaba, y que sigue vigente, frente a los gobiernos y pueblos de América Latina, subrayó este miércoles el periodista venezolano José Vicente Rangel.

 

Alertó que el fascismo imperial no se acabó en Santiago de Chile, ni en Buenos Aires, Argentina, ni con el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002 . “Sigue permanentemente inscrito en la historia y en las experiencias de estos pueblos”, recalcó.

Por lo tanto, consideró fundamental la movilización permanente del pueblo en la calle como una respuesta contundente y anticipada a la derecha fascista que pretenda llevar a cabo hechos similares como lo que ocurrió en Chile hace 40 años, cuando se derrocó el primer Gobierno de perfil socialista en la región.

“Lo de Chile fue un hecho premonitorio, al cual no le dimos suficiente importancia en la región, particularmente en Venezuela (…) Aquí en 2002 ocurrió un hecho similar contra el Gobierno constitucional del presidente (Hugo) Chávez”, alertó Rangel, quien participa en la marcha contra el fascismo que se realiza hoy en Caracas.

Calificó ese tipo de acciones de fascismo, de impulso norteamericano, como la expresión del imperialismo en estas etapas de los pueblos que defienden sus soberanías.

“Es el juego de la serpiente que quedó sembrado el 11 de septiembre de 1973 con el derrocamiento de Allende, es el juego de la serpiente el 11 de abril de 2002 en Caracas, es el fascismo como expresión del imperialismo”, insistió José Vicente Rangel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s