Denuncia #Cuba en #Ginebra 15 AÑOS DE INJUSTO ENCARCELAMIENTO DE #LosCinco (#cintasamarillas #GiveMeFive)

Delegación de Cuba ante  Naciones Unidas-Ginebra

Tobleronecubano

Ginebra, 12 de septiembre de 2013. En el marco de la vigésimo cuarta sesión del Consejo de Derechos Humanos que se desarrolla en Ginebra, la Embajadora cubana en esta sede, Anayansi Rodríguez Camejo, denunció el injusto encarcelamiento a que han sido sometidos los Cinco antiterroristas cubanos hace ya 15 años.

Al intervenir en el debate anual sobre la perspectiva de género, la representante cubana recordó que el gobierno de los Estados Unidos continúa negando las visas a dos de sus esposas, impidiéndoles visitarlos en prisión, hecho que constituye una clara expresión de violencia contra la mujer y violación de sus derechos.

Rodríguez Camejo hizo referencia al llamado que en días pasados realizó René González a todos los cubanos a portar en esta jornada cintas amarillas para enviar un simbólico mensaje al pueblo norteamericano y contribuir a derrumbar el muro de silencio que se levanta sobre este caso en los Estados Unidos.

La representación cubana en Ginebra amaneció esta jornada repleta de cintas amarillas, para unirse al justo reclamo por la liberación de los cuatro hermanos y renovar su optimismo para continuar batallando sin descanso por su regreso definitivo a la Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s