Industria turística cubana prevé acercarse a los tres millones de visitantes (#Cuba #Mexico #Colombia #España)

Para este año el país espera incrementar el arribo de extranjeros y alista toda su infraestructura para revertir los efectos de la crisis económica internacional que produjo un notable descenso al cierre de agosto

Nuevas iniciativas y ambiciosos proyectos relacionados con la industria turística se desarrollan para elevar el número de visitantes a la Isla y alcanzar la excelencia en los servicios, mientras se prepara para la próxima campaña con una disminución de 1,3 % de arribos con respecto a igual etapa del año precedente. 

Los nuevos programas que se implementan para la presente temporada 2013-2014 contienen la inserción del sector no estatal en los itinerarios turísticos, además de otras modalidades como incrementar la afluencia de cruceros y la incorporación de nuevas rutas aéreas procedentes del mercado europeo.

El director comercial del MINTUR, José Manuel Bisbé, dio a conocer en conferencia de  prensa las iniciativas del sector, entre ellas la inauguración de varias instalaciones hoteleras y el remozamiento de más de 3 000 habitaciones distribuidas por todos los destinos del país.

Asimismo, se sumarán tres nuevos clubes italianos en los polos de Varadero, Santa María, Cayo Largo y entrará en funcionamiento para la presente etapa el emblemático Hotel Capri, luego de una reparación capital que abarcó un ambicioso proyecto inversionista.

Destacó el ejecutivo que los trabajos ejecutados en la Terminal Tres del capitalino aeropuerto José Martí, para los que se han destinado cifras superiores a los 10 millones de dólares; la renovación paulatina de la flota aérea, el incremento de arribos desde otros destinos como España, Polonia, Dinamarca y una ampliación de la frecuencia semanal de la aerolínea Air France-KLM.

Respecto a la modalidad de cruceros se confirmó el arribo del canadiense Cuba Cruise, el griego Variety Panorama, el alemán Star Clipper, el inglés Thompson Dreams y el estadounidense Semester at Sea, junto a las operaciones más tradicionales.

El sector turístico, devenido segundo rubro de ingresos del país después de la venta de servicios médicos, recibió durante el pasado año a 2,8 millones de turistas extranjeros, 4,5 % por encima de 2011, ahora fija sus proyecciones en acercarse a la cifra de los tres millones. (S.E.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s