#Obama, igual o peor que Bush, según una encuesta sobre política exterior en #EEUU. (#Cuba #Colombia #Rusia)

Casi dos tercios de los estadounidenses consideran que la política exterior de Barack Obama es igual o aún peor que la de su predecesor, George W. Bush, según una reciente encuesta.

Los resultados de la encuesta de Reason-Rupe, publicados este martes, muestran que el 64 por ciento de los estadounidenses consultados considera que la política exterior de Obama no es mejor que la de George W. Bush, que prendió la mecha de las guerras en Afganistán e Irak. 

El 64 por ciento también cree que los ataques aéreos de EE.UU. contra Siria no son imprescindibles para proteger la credibilidad y seguridad nacional, uno de los argumentos que esgrime Washington para emprender la acción militar.

Solo el 17 por ciento de los 1.063 encuestados considera prudente atacar al Gobierno de Bashar Al Assad como medida de castigo por el supuesto uso de armas químicas en los suburbios de Damasco, el pasado mes de agosto.

En su mensaje a la nacion el presidente Obama reiteró este martes que responder a la supuesta utilización por el gobierno de Assad de las armas químicas con una acción militar limitada es algo que atañe a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s