Noam #Chomsky y Stephen #Kimber hablan sobre los #Cinco en Boston. (#Cuba,#Miami,#Madrid)

Más de 250 personas llegaron al auditorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts para escuchar al reconocido lingüista estadounidenseNoam Chomsky y al profesor y autor canadienseStephen Kimber. Este fue el séptimo evento de una gira que comenzó el día 11 de septiembre enWashington DC, continúo en Nueva York y termino la noche de hoy en Boston. La mayoría de los presentes eran estudiantes que acaban de comenzar el año académico.

En su presentación Kimber explico el caso y también hablo de la calidad humana de los Cinco. Además compartió con la audiencia como la estación de radio WLRN afiliada a la cadena de NPR en Miami, cancelo una entrevista programada en vivo por ser “demasiado incendiaria”. El autor canadiense puntualizó que ese hecho es un claro ejemplo de porqué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de los Cinco, y exhortó a los presentes a aprender los detalles de este caso que ya lleva mas de 15 años.

Por su parte el Profesor Chomsky hablo sobre el terrorismo en general, y también en particular en el caso de Cuba. Chomsky explico la definición de terrorismo y dijo que para los Estados Unidosesa definición solo se aplica cuando el terrorismo es contra nosotros y no cuando nosotros lo causamos y puso como ejemplo el terrorismo contra Cuba.

Concluye así la gira del profesor canadiense Stephen Kimber y su libro “Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos”. A través de este importante libro, nuevas audiencias estadounidenses tuvieron la oportunidad de conocer el caso de los Cinco Cubanos que ya comenzaron su décimo sexto año de injusto encierro en prisiones de los Estados Unidos.

Foto: Stephen Kimber/Cubadebate.

Foto: Stephen Kimber/Cubadebate.

Foto: Stephen Kimber/Cubadebate.

Foto: Stephen Kimber/Cubadebate.

Foto: Stephen Kimber/Cubadebate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s